jueves, 18 de abril de 2013

Los responsables del expolio de Marbella



Una de las imágenes de la semana ha sido la esperpéntica salida de Isabel Pantoja de los Juzgados. 

Verla caída sobre el asiento trasero del coche, exhausta y como vencida por una turba eufórica que casi a partes iguales la piropeaba o la llamaba ladrona, ha sido sin duda una visión impactante.

Terminó el juicio y ya hay sentencia, ya era hora después de casi de diez años, no está mal y nunca es tarde si la dicha es buena, aunque puestos a ajustar cuentas debiéramos señalar a todos los responsables.

Porque si el GIL pudo expoliar Marbella es porque sus ciudadanos y votantes lo quisieron y propiciaron. Cuatro mayorías absolutas le dieron aun cuando todo el mundo sabía quienes eran.

Que nadie se engañe, no perdura el poder corrupto sin la complicidad de quienes lo sustentan, sin redes clientelares dispuestas a sacrificar la decencia a cambio de prebendas y migajas.

Pero tampoco sin la ceguera y la inacción de las autoridades, incapaces de ver la evidencia y reaccionar hasta que es demasiado tarde, porque el desmán ya está hecho.

Por eso, además de la Pantoja, Julían Muñoz y el resto de condenados, en el expolio de Marbella existen más responsables que, cuando menos, deberían saber que sabemos lo que hicieron durante aquel largo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario